Importancia de la cerrajería antirrobo

Cuando se pretende dotar del mejor estado posible en cuanto a protección, los edificios deben ser intervenidos por profesionales de alta cualificación. Han de ser cerrajeros especializados quienes se encarguen tanto de realizar instalación de cerraduras como de explicarle la importancia de la cerrajería antirrobo. Si lo desea, podrá sustituir su sistema, quizá desfasado, por mecanismos con cilindros de nueva generación, como los que evitan el bumping y otros peligrosos métodos para cometer entradas fraudulentas. Las cerraduras antirrobo son mejores no solo por la cantidad de métodos de robo que detengan, sino sobre todo por la efectividad en este sentido.

Los materiales han de ser resistentes, y por supuesto los mecanismos deben ser lo bastante solventes como para hacer imposible la utilización, entre otros, del bumping. Tal técnica fue utilizada durante mucho tiempo por los maestros cerrajeros, de la que fue tomada por los delincuentes. Además de este peligroso método, existen otros que pueden comprometer la seguridad de los accesos, como el del impresioning.

De ahí la importancia de la cerrajería antirrobo y su adecuación a cada circunstancia. Por una lado podemos referirnos a métodos especiales realizados con técnicas sofisticadas, como el bumping o el impresioning, además de la técnica de la ganzúa o la extracción. También hay dispositivos que detienen métodos de robo invasivos o con métodos violentos, como los realizados con palancas, taladros...

Los cerrajeros deben aconsejarle sobre los sistemas de cerrajería más adecuados para sus requerimientos, así como también deben proponerle la inclusión de puertas de seguridad, que resultarán un complemento idóneo para cuando se requiera una protección al 100%. Las puertas acorazadas y las blindadas se relacionan con cerraduras de alta seguridad para ofrecer barreras insalvables para los ladrones. Asimismo los cerrajeros especializados le proporcionarán soluciones para otros problemas en los accesos, como aperturas o extracciones.